¿Cómo comprar bitcoins con PayPal?

junio 4, 2021

PayPal es uno de los servicios más notorios cuando se trata de transacciones en línea. Es un servicio que facilita la recepción y el envío de dinero, sin importar dónde se encuentre, por una tarifa de transacción. Gracias a PayPal, por lo tanto, puede realizar compras en línea, ya sean físicas o intangibles.

Bitcoin es la forma de moneda digital más utilizada. Si Bitcoin se puede comprar fácilmente con una tarjeta bancaria desde diferentes plataformas, ¿alguna vez se preguntó si también podría comprarlo con su cuenta de PayPal?

La respuesta es sí. De hecho, algunas plataformas le permiten obtener bitcoins a través de PayPal. Dado que es fácil de usar, algunos prefieren este medio de pago para obtener su moneda virtual preferida. Sin embargo, es importante aclarar que los pagos realizados en bitcoins son irreversibles, ¡no hay vuelta atrás! Mientras que las transacciones realizadas a través de PayPal pueden cancelarse. Asimismo, las tarifas aplicadas son relativamente altas, lo que lleva a algunos vendedores a rechazar las transacciones de PayPal. En el caso de una queja de un cliente, PayPal reembolsa lo que es perjudicial para los traders.

El riesgo de fraude puede ser alto durante las transacciones en línea, es por eso que le brindaremos solo sitios confiables de los cuales puede obtener bitcoins con su cuenta de PayPal de manera segura y a costos atractivos. Pero antes que nada, veamos por qué tan pocas plataformas aceptan PayPal y los problemas que podría encontrar al optar por este método de pago.

PayPal como método de pago

PayPal es un servicio financiero en línea que le permite comprar de forma segura. Sin embargo, su cuenta PayPal debe estar vinculada a una de sus cuentas bancarias o a su tarjeta de crédito o débito. La ventaja de PayPal es que es fácil de usar y una vez que se verifica su cuenta, ya no tendrá que dar sus datos bancarios para realizar una compra. Solo su correo electrónico y contraseña de PayPal le permitirán comprar en línea. ¡Esto es muy práctico!

Tenga en cuenta que no existen brokers en línea que permitan la compra directa de bitcoins a través de PayPal. Sin embargo, todavía existen métodos indirectos para aquellos que desean obtener bitcoins utilizando su cuenta PayPal. Las plataformas más confiables que ofrecen este método de pago son eToro, Paxful, LocalBitcoins, o xCoins.

Límites de PayPal para comprar Bitcoin

PayPal es el método de pago predeterminado para muchos usuarios de Internet. Muchos nuevos entusiastas de las criptomonedas están tratando de comprar sus bitcoins con PayPal. Sin embargo, rápidamente se dan cuenta de que la tarea no es nada fácil. Es importante saber que las transacciones de bitcoins son irreversibles. En otras palabras, si envía bitcoins a alguien, es imposible revertir la transacción. A menos que él mismo le devuelva los fondos, nadie más puede intervenir. 

PayPal, por otro lado, es una institución financiera, por lo que puede cancelar cualquier transacción en caso de disputa. El problema es que personas sin escrúpulos pueden explotar esta incompatibilidad entre bitcoin y PayPal para obtener bitcoins gratis.

Por ejemplo, encuentras un acuerdo con una persona para cambiar tus bitcoins por sus euros. Le envías 1 bitcoin y te paga en tu cuenta PayPal el equivalente al precio actual de bitcoin. Después de unos días, abre una disputa de PayPal diciendo que nunca recibió el bitcoin que pagó con PayPal. En este caso, PayPal no tiene forma de verificar esto. Sabiendo que el servicio de pago decide en la mayoría de los casos en beneficio del comprador, es probable que su comprador reciba de vuelta los fondos que le había enviado.

Esta es la razón por la que la mayoría de las plataformas de intercambio no aceptan PayPal como método de pago. Sin embargo, le recomendamos que visite las plataformas que ofrecen este servicio en lugar de comprar directamente a particulares. Las plataformas de intercambio entre pares reducen el riesgo de estafas. Proporcionan un cierto grado de seguridad. De hecho, los participantes deben tener una buena reputación para seguir utilizando estas plataformas. Además, algunos de ellos han implementado un sistema para evaluar a los vendedores de bitcoins.

Servicio caro

Más allá de la incompatibilidad de bitcoin y PayPal, es importante tener en cuenta que el servicio de pago cobra tarifas bastante altas. Además de las tarifas de transacción de PayPal, puede pagar tarifas de conversión de moneda. Además, algunas plataformas pueden cobrarle hasta un 10% de tarifa de depósito, si usa PayPal.

Compre Bitcoin a través de plataformas Peer-to-Peer (P2P)

Dado que aún no existe una plataforma centralizada que acepte oficialmente PayPal como método de pago, las plataformas P2P ofrecen una alternativa. Estas son plataformas donde compradores y vendedores se reúnen para realizar sus intercambios de criptomonedas. Los vendedores son libres de establecer sus tipos de cambio y los métodos de pago que aceptan. Algunos de ellos ofrecen la posibilidad de pagar con PayPal. La plataforma P2P es ante todo un facilitador y una herramienta de investigación. Le permite encontrar los vendedores más confiables a los tipos de cambio más ventajosos. Entre las plataformas donde encontrará vendedores deaceptan PayPal, se encuentran bitcoins queLocalBitcoins y Paxful.

LocalBitcoins

LocalBitcoins

LocalBitcoins es una plataforma confiable donde los buscadores y vendedores de bitcoins se encuentran. Es una de las formas más populares de comprar bitcoins a través de PayPal en Internet. Los usuarios del sitio pueden publicar sus anuncios con el método de pago de su elección. La reunión directa con el vendedor, facilitada y asegurada por LocalBitcoins, es sin duda uno de los métodos más confidenciales y rápidos para adquirir bitcoins, independientemente del país.

Dado que el comprador y el vendedor negocian directamente, proteger las transacciones es de vital importancia. Por lo tanto, no elija a su vendedor a la ligera para evitar sorpresas desagradables. La reputación importa mucho en la plataforma. Muchos medios de transacciones están disponibles en el sitio, como PayPal, MoneyGram, Western Union y transferencia SEPA. Por lo tanto, no todos los vendedores aceptan PayPal como la forma predeterminada de comprar bitcoins. Algunos vendedores encuentran que las tarifas en PayPal son demasiado altas, a pesar de la seguridad de las transacciones por este medio.

Paxful

Paxful

Paxful es una plataforma de cambio de moneda digital a través de la cual los usuarios pueden comprar y vender bitcoins rápidamente usando PayPal. También es posible realizar transacciones con otros medios de pago a través de esta plataforma. Con Paxful, es bastante fácil configurar una billetera e intercambiar criptomonedas con otras billeteras en línea, especialmente cuando se trata de bitcoins. Por lo tanto, su cuenta de Paxful le permite conservar y vender sus bitcoins.

Compra Bitcoins a través de plataformas centralizadas

Existe una plataforma a través de la cual puedes comprar tus bitcoins indirectamente con PayPal, esta es VirWox. Sin embargo, es importante tener en cuenta que VirWox no ofrece la forma más conveniente de comprar Bitcoins. Además, al final del día, las tarifas pueden ser muy altas.

VirWoX (cerrado)

VirWoX (cerrado)

A nivel técnico, VirWoX no es realmente un servicio para intercambiar bitcoins. Básicamente, es una plataforma para el intercambio de dólares “Lindens”, una moneda virtual del mundo Second Life.

Aunque no es posible comprar bitcoins directamente con PayPal a través de VirWoX, aún puede comprar dólares Lindens con PayPal y venderlos por bitcoin. El procedimiento puede parecer complejo para un principiante, pero funciona perfectamente. El mayor inconveniente son las tarifas de transacción, que rondan el 10%. A pesar de todo y gracias a este truco, VirWoX se ha convertido en una de las formas más sencillas de obtener bitcoins a través de PayPal.

COINBASE, el más popular

COINBASE

COINBASE es un intercambio de criptomonedas. Es fácil de usar y apto para principiantes. Pero si su pregunta es sobre si esta plataforma acepta transacciones de bitcoins a través de PayPal, la respuesta está en el medio, ya que Coinbase solo las acepta parcialmente.

Comprar bitcoins con PayPal a través de la plataforma COINBASE es un proceso bastante complicado. COINBASE no permite pagos de PayPal en su plataforma.

Actualmente, solo es posible realizar retiros de bitcoins a través de una cuenta PayPal en Europa. Sin embargo, no es posible realizar depósitos o compras en la plataforma COINBASE. Por ello, los seguidores de las criptomonedas encuentran que la oferta de Coinbase es demasiado limitada y prefieren recurrir a otras plataformas más competitivas en la materia.

Plataformas de préstamos P2P 

Los préstamos P2P son una forma de financiar sus proyectos sin la intervención de instituciones financieras. Ahora puede pedir prestado (o prestar) bitcoins a tasas mucho más atractivas que las que ofrecen los bancos. 

xCoins

xCoins

xCoins es una plataforma P2P que reúne a prestamistas y prestatarios de bitcoins. La oferta que ofrece permite obtener «préstamos garantizados» en bitcoins que se pueden pagar mediante PayPal. 

A diferencia de otras plataformas de intercambio, xCoins le permite devolver sus bitcoins en caso de que ya no los necesite. Los prestamistas también tienen la libertad de establecer sus tasas de interés y tarifas relacionadas con la transacción de PayPal. Prestan sus bitcoins para un pago de intereses mensual a través de PayPal.

Dado que las transferencias de bitcoins son irreversibles, ¡esto es más como un simple intercambio! La cantidad en bitcoins que puedes obtener a través de xCoins es bastante limitada, no puedes pedir prestados más de 1000 dólares en bitcoins, o alrededor de 877 euros.

Compre Bitcoins a través de CFD

Con la popularización de bitcoin, muchos brokers de Forex y CFD comenzaron a ofrecer operaciones con criptomonedas. Por lo general, se ofrecen en forma de CFD (contratos por diferencia). Los CFD son una forma sencilla de comprar bitcoins. En realidad, no está comprando criptomonedas, sino que está definiendo un contrato con su broker, mediante el cual gana (o pierde) la diferencia entre el precio de apertura y cierre de su posición en bitcoin.

Si su objetivo es aprovechar solo las fluctuaciones de bitcoin, los CFD de bitcoin son una forma fácil de comenzar. La ventaja es que no hay cartera que administrar y todo se lleva a cabo en la plataforma del broker. Además, le ofrece apalancamiento, lo que significa que puede comprar virtualmente más bitcoins de los que el capital que posee debería permitir. 

Si el broker en cuestión acepta depósitos con PayPal, puede negociar fácilmente el CFD de bitcoin después de realizar un depósito en su plataforma. La mayoría de los brokers en línea no permiten un depósito con PayPal, pero uno que se destaca es eToro.

eToro 

eToro

El broker eToro le permite operar con varias criptomonedas, incluido bitcoin. Durante más de 10 años, eToro ha ofrecido sus servicios de corretaje en línea y es una de las plataformas comerciales más populares. La plataforma es segura y el manejo es fácil para el cliente que es nuevo en el trading en línea. Por lo tanto, eToro es una forma práctica de invertir en monedas virtuales si carece de tiempo y conocimientos técnicos, especialmente para bitcoin.

Por lo tanto, la plataforma eToro no solo es una plataforma para las criptomonedas, sino también para el trading de divisas, acciones, materias primas e índices bursátiles. A diferencia de la mayoría de las otras plataformas de intercambio de criptomonedas, eToro está regulado por los organismos reguladores europeos, CySec y FCA.

Después de abrir y verificar su cuenta de operaciones de eToro, puede acreditarla con PayPal. Luego, en términos de productos financieros, encontrará todos los CFD de criptomonedas que ofrece eToro, incluido bitcoin.

¿Cuál es el impuesto que se aplica a Bitcoin?

Desde finales de marzo de 2019, el precio de bitcoin se ha duplicado literalmente, pasando de $ 4,000 a más de $ 8,000 el 14 de mayo. Aunque este aumento ha hecho felices a muchos, es importante recordar que los ingresos por criptomonedas están sujetos a impuestos. Dado que la moneda virtual ha tenido tanto éxito, las normas fiscales han evolucionado mucho. Hay dos casos: transferencias ocasionales por un lado y transacciones profesionales por otro.

El caso de las transferencias ocasionales 

Las ganancias de capital obtenidas por los particulares al vender bitcoins están exentas de impuestos, siempre que el importe anual de la transferencia no supere los 305 €. El intercambio puro y simple de criptomonedas entre particulares también está exento del pago de impuestos siempre que ya que no hay ganancia en efectivo.

Aparte de estas exenciones de impuestos, las ganancias de capital en la transferencia de bitcoin admiten un débito directo de tasa fija única a una tasa del 12,8%. A ello se suman las cotizaciones a la seguridad social del 17,2%. Tenga en cuenta que el cálculo de la ganancia se realiza en proporción al valor de la cartera de moneda digital que tiene.

Operaciones profesionales

El marco difiere para las transferencias de bitcoins en un contexto profesional. De hecho, las ventas profesionales dependen del beneficio neto contable. Por lo tanto, las ganancias se gravan de acuerdo con la escala del impuesto sobre la renta. 

Cabe señalar que en el caso de una sucesión o un regalo, bitcoin también puede estar sujeto al derecho de transferencia de forma gratuita. Tenga en cuenta que la compra de bitcoin no está gravada, son las ganancias obtenidas por la venta de esta moneda virtual las que están sujetas a impuestos.

Conclusión

Bitcoin ha recuperado el interés de los inversores desde principios de 2019. A medida que aumenta la popularidad de bitcoin y la moneda virtual se vuelve más popular, las plataformas siguen ofreciendo más y más medios para adquirirla. 

PayPal sigue siendo la billetera electrónica más codiciada de Internet. Poder comprar bitcoins a través de esto aún facilita que el público en general adopte criptomonedas. Y con un mercado de criptomonedas cada vez más prevalente en el ámbito financiero, cada vez habrá más opciones para obtener bitcoins con cualquier método de pago.

Forex Trading
Logo