Saxo Bank Opiniones 2020 – Líder de Trading Europea

CorredorSaxo Bank
Dirección web https://www.home.saxo/
Fundada en1992
Oficina centralCopenhague, Dinamarca
Servicio al Cliente+44 207 151 2000
Tipo de soporteCorreo electrónico, Teléfono, Chat en línea
IdiomasES, FR, EN, SL, DE, PL, FL, MG, AR, CN
Depósito mínimo2 000 $
Apalancamiento1:30
Cuenta demo
Métodos de depósitoTransferencia bancaria, tarjeta de crédito 
Regulado
Aplicación móvil
Aplicación de tableta
Valoración general4.6/5

Resumen

Saxo Bank tiene una larga historia de trading en línea desde que el broker fue fundado en 1992. Este broker ofrece operaciones en Forex, acciones y CFDs, así como otros derivados. Saxo Bank adquirió BinckBank en agosto de 2019, fortaleciendo su legitimidad como broker.

Saxo Bank ofrece prácticamente todas las clases de activos para operar. Más de 40.000 instrumentos se ofrecen a través de sus diversas plataformas. Los inversores tienen acceso a herramientas de análisis avanzadas. Saxo Bank destaca por su plataforma SaxoTrader GO bien equipada para ofrecer una experiencia de trading única a sus clientes.

El broker también es muy competitivo en términos de comisiones por Trading. Saxo Bank es de hecho adecuado para los traders de día que operan activamente en los mercados. La desventaja con este corredor es el depósito mínimo requerido, que varía de 2.000 a 10.000 dependiendo de la jurisdicción en la que está registrado.

Si usted está buscando un corredor regulado que puede manejar grandes volúmenes y proporciona un buen entorno para el trading a corto plazo, Saxo Bank es probablemente una de las mejores opciones disponibles para usted.

Apertura de cuentas

La apertura de cuentas en Saxo Bank es bastante rápida. Todo el proceso se realiza en línea.

Saxo Bank ofrece varios tipos de cuentas: la cuenta de título, la PEA y la cuenta de la empresa.

La cuenta de título

Saxo Bank le permite abrir una cuenta de título. Con esta cuenta, el inversor tiene más de 40.000 instrumentos para operar. Usted tendrá acceso a las sofisticadas plataformas de negociación del bróker, a saber, SaxoTrader GO y SaxoTrader PRO. Abrir una cuenta es rápido y fácil. Saxo le pedirá una serie de documentos para verificar su identidad.

La cuenta PEA

La cuenta de PEA o Plan de Ahorro de Capital es similar a la cuenta de título. Pero tienes un sistema tributario más ventajoso. En particular, sus ganancias estarán exentas de impuestos. La cuenta PEA se limita a la compra o venta de acciones francesas y europeas. Algunos ETFs también están disponibles. Las plataformas SaxoTrader GO y SaxoTrader PRO estarán disponibles.

Los depósitos en la cuenta AEP serán limitados cuando alcance los 150.000 euros.

Es importante tener en cuenta que el AEP es una cuenta de inversión. Una retirada realizada menos de 5 años después de la fecha de presentación da lugar a su cierre.

La cuenta de la empresa

La cuenta de la empresa de Saxo Bank está reservada a personas jurídicas. Ofrece los mismos beneficios que la cuenta de valores. Un equipo estará disponible para ayudarle en sus inversiones y la generación de sus informes financieros.

Estado del Trader profesional

Si usted es un trader profesional, Saxo Bank le ofrece mejores condiciones de negociación. Los operadores profesionales no se ven afectados por las restricciones puestas en marcha por las autoridades del mercado en términos de apalancamiento y protección de la cuenta. Dependiendo de la clase de activos, pueden tener hasta 3 veces el apalancamiento máximo disponible para otros operadores.

Para ser profesional, debe cumplir al menos dos de las siguientes tres condiciones:

  • Tener una cartera de más de 5.000 euros.
  • Han abierto al menos 10 posiciones de tamaño sustancial en los últimos 4 trimestres.
  • Haber trabajado para una institución financiera durante un año.

Los traders profesionales renuncian a ciertas protecciones, incluida la disposición de saldo negativo. Sin embargo, se benefician del mecanismo FGDR que veremos en la parte de seguridad.

Cuenta Demo

Saxo Bank ofrece una cuenta demo gratuita. Una vez abierto, será válido durante 20 días. Esta cuenta tiene $100,000 en fondos virtuales, por lo que puede utilizar y probar los diversos instrumentos que Saxo Bank le ofrece. Si usted es un principiante, le recomendamos que abra una cuenta demo y practique el Trading. Esto le dará una idea de las comisiones para los traders en Saxo Bank.

Depósitos y retiros

Se permiten depósitos con tarjeta en Francia, además de transferencias bancarias. Tendrás que acreditar en tu cuenta al menos 2.000 euros.

La ventaja con un Saxo Bank es que puede depositar y mantener varias monedas. De esta manera, reducirá los costos asociados con la conversión de moneda. Es posible elegir hasta 32 monedas básicas, incluido el euro.

En algunos países, el primer depósito debe ser necesariamente por transferencia. Los siguientes depósitos se pueden realizar con tarjeta de crédito. En Francia, se acepta el primer depósito con tarjeta.

Los retiros solo se pueden realizar mediante transferencia bancaria. Y la cuenta bancaria que usas debe estar a tu nombre.

Ya sea para depósitos o retiros, Saxo Bank no cobra una tarifa. Los fondos duran hasta 5 días en pasar de una cuenta a otra.

Costos del Trading

Las comisiones de negociación en Saxo Bank son bastante competitivas, especialmente para la renta variable europea y los derivados.

Podemos decir que Saxo Bank ofrece uno de los mejores precios para corredores de su tipo. Para los pares de divisas, Saxo Bank solo cobra el diferencial. Los diferenciales son bastante ajustados, el spread EUR / USD es de 1,4 pip. No hay comisiones por el trading de divisas. A continuación se muestran los diferenciales de la mayoría de los pares de divisas de trading en Saxo Bank.

ParesExtensiones
EUR/USD1.4
EUR/GBP1,4
GBP/USD1,5
EUR/JPY1,7
USD/JPY1,3
AUD/USD0,9

Los CFD tienen spreads y comisiones bastante ventajosos. Para los índices europeos más codiciados, como el DAX y el CAC 40, el spread es de sólo 2 puntos. Las comisiones se establecen a partir de $5.

Las comisiones sobre las acciones son muy ventajosas. Para las acciones que cotizan en EURONEXT PARIS, Saxo Bank no establece una comisión mínima. Es 0.085%, independientemente del tamaño de su colocación.

Las tarifas para opciones y futuros son medias,  con 6 euros por lote como comisión mínima para opciones de acciones y 2,5 euros por contrato para futuros, con un mínimo de 5 euros.

Las tasas sobre los ETFs enumerados en Francia son del 0,085%. Los ETFs listados en otras bolsas no son caros y son bastante ventajosos.

Las comisiones sobre  bonos negociables en línea se fijan en el 0,2% con un mínimo de 80 euros. Si los tradea activamente, Saxo Bank le ofrece un descuento. Para beneficiarse, tendrá que ponerse en contacto con el soporte.

Plataforma de trading

Saxo Bank ofrece principalmente 2 plataformas de negociación: SaxoTrader PRO y  SaxoTrader GO. Ambos fueron desarrollados por el corredor. 

La plataforma web de Saxo Bank, SaxoTrader GO, proporciona un acceso rápido a su cuenta, mientras que SaxoTrader PRO ofrece herramientas avanzadas de análisis de mercado.

SaxoTrader GO

Esta plataforma se trabaja en línea y permite el acceso a todos los instrumentos ofrecidos por Saxo Bank. SaxoTrader GO está disponible en varios idiomas, incluido el francés. La plataforma es fácil de usar y está bien diseñada. Nos parece relativamente personalizable, siempre y cuando se puede cambiar el tamaño de las ventanas.

Una barra de búsqueda integrada le permite encontrar un activo más rápido. Además, cuando usted está buscando uno, todos los derivados de activos se mostrarán: opciones, futuros, CFDs, etc.

SaxoTrader GO le permite colocar diferentes tipos de órdenes. Además de las órdenes básicas (límite, mercado, orden stop), existe el stop follower (stop drag) o la orden oCO (Uno cancela el Otro, o la ejecución de uno cancela el otro). También puede poner una fecha de vencimiento en un pedido.

SaxoTrader GO le permite establecer alertas de precios en un activo. Además de la notificación en  la plataforma, puede optar por un recibo en su correo electrónico.

Esta plataforma está bastante bien equipada, pero si quieres hacer análisis técnicos avanzados, tienes que recurrir a SaxoTrader PRO.

SaxoTrader PRO

Esta plataforma está disponible en PC. Es una de las plataformas con mejor rendimiento de la industria. En comparación con SaxoTrader GO, es muy personalizable. Estas ventanas se pueden mover.

Saxo Bank sostiene que esta plataforma es adecuada para operadores experimentados, negociando grandes volúmenes. Pero nos pareció bastante fácil de usar, un principiante puede usarlo perfectamente.

Esta plataforma cuenta con herramientas de análisis avanzadas, así como herramientas de gestión de riesgos. La orden es más fluida en SaxoTrader PRO. Si ha abierto varias posiciones en el mismo activo, podrá cerrarlas simultáneamente.

SaxoTrader PRO incorpora un gráfico con el que realiza su análisis técnico. Las herramientas de dibujo y los indicadores están integrados en la plataforma.

Plataforma móvil

Saxo Bank está presente en dispositivos móviles bajo sistemas Android e iOS. Incluye la barra de búsqueda, que le permite seleccionar directamente un recurso. La aplicación también cuenta con un serigrafía de figuras chartistas gracias en particular a la integración de AutoChartist.  

Saxo Bank Mobile incorpora un gráfico que permite el análisis técnico. Nos pareció interesante que la plataforma móvil estuvo sincronizada con SaxoTrader GO. De hecho, cuando dibuje cifras gráficas sobre un activo en SaxoTrader GO, encontrará sus análisis en el móvil. Es muy conveniente.

La aplicación móvil de Saxo Bank es bastante independiente. Le permite realizar pedidos y seguir sus posiciones.

Otras plataformas

Saxo Bank ofrece API que permiten a los traders de MT4 o TradingView. Pero esto está sujeto a ciertas condiciones. Le invitamos a ponerse en contacto con el soporte técnico si desea utilizar estas plataformas de terceros.

Mercados y derivados

Encontrará todas las clases de activos negociables en línea. La plataforma permite implementar estrategias de inversión avanzadas a través de los derivados que se ofrecen.

Saxo Bank es uno de los brokers más competitivos en términos de ofertas de mercado y derivados.

InstrumentosNombres
Pares de divisas182
CFD9 000
Acciones19 000
Contratos de futuros200
Opciones1 200
Obligaciones5 000
ETF3 000

Para Forex, se ofrecen 182 pares de divisas. Este número es mucho mayor que lo que ofrecen los brokers Forex y CFD. Así que usted puede el trading de las monedas exóticas menos codiciadas. Metales preciosos, oro y plata se colocan en esta categoría. Saxo Bank es también uno de los mejores brokers de opciones para divisas de Forex.

Saxo Bank presume de  ser la empresa líder en negociación de CFD con más de 9.000 activos ofrecidos en forma de CFDs. Encontrará varias clases de activos disponibles en forma de CFDs: acciones, índices, Forex y bonos. Las acciones representan por sí solas 8.800 CFD negociables.

En Saxo Bank, encontrarás más de 19.000 acciones cotizadas en todo el mundo. A este nivel, Saxo Bank es sin duda uno de los corredores más competitivos del mundo. 

Una  amplia gama de derivados de materias primas están disponibles. Los metales, los productos agrícolas y la energía son negociables en forma de CFDs, futuros u opciones.

Saxo Bank ofrece más de 200 futuros en índices, materias primas y Forex. También encontrarás más de 1.200 opciones en su plataforma.

Saxo Bank es uno de los brokers que ofrecen más ETFs o rastreadores. El bróker ofrece más de 3.000 ETFs listados en más de 30 intercambios en todo el mundo. Si se especializa en bonos,estará bien servido, incluyendo más de 5,000 bonos en la plataforma de Saxo Bank.

Investigación

Los inversores encontrarán herramientas de análisis avanzadas en SaxoTrader PRO. Las herramientas de análisis técnico también están presentes en todas las plataformas de Saxo Bank.

Saxo Bank ofrece excelentes herramientas a sus operadores e inversores para su búsqueda de activos atractivos para el trading. En SaxoTrader GO, encontrará una serie de herramientas de selección de acciones, como AutoChartist. Una fuente de noticias también está presente y alimentado por fuentes de noticias financieras conocidas como RANsquawk y NewsEdge. El calendario económico también está presente. Todo se hace para asegurarse de que usted sigue el mercado desde una sola plataforma.

La plataforma SaxoTrader PRO ofrece aún más herramientas de análisis, especialmente para la renta variable. Saxo Bank le ofrece información muy detallada sobre cada empresa. Estos datos son gratuitos para algunas empresas. Para obtener la información sobre todas las acciones enumeradas en su plataforma, deberá suscribirse.

La herramienta de análisis de acciones es muy adecuada para un inversor que se especializa en este mercado. Encontrará balances financieros, rendimiento de valor en relación con su sector, tiempo de ganancias y conjuntos de dividendos, etc.

En el sitio web del corredor, los analistas discuten noticias económicas. Pero esta sección está bastante poco actualizada.

Soporte al cliente

La atención al cliente de Saxo Bank es satisfactoria. El chat en vivo no está disponible. Sin embargo, las preguntas frecuentes son muy detalladas e informativas.

El apoyo de Saxo Bank es bastante receptivo. Puede ponerse en contacto con ellos por teléfono o correo electrónico. El chat en vivo, sin embargo, está ausente. El servicio de atención al cliente responde con bastante rapidez en caso de contacto telefónico.

El soporte es profesional y responderá a sus preguntas con posibles enlaces a fuentes relevantes en el sitio o preguntas frecuentes, para que tenga información adicional. El soporte puede ser contactado desde la plataforma de negociación. A continuación, se creará un ticket de soporte técnico, que puede seguir y actualizar.

Nos gustó el hecho de que las respuestas a las preguntas frecuentes son muy completas. Todas sus preguntas serán respondidas. En la página de inicio de preguntas frecuentes, tiene sin tener una barra de búsqueda que le ayudará a encontrar rápidamente las preguntas que coincidan con las palabras que escriba.

Las respuestas contenidas en las preguntas frecuentes están organizadas por tema: apertura de cuenta, depósito y retiro, plataforma de negociación, etc. Las preguntas frecuentes se pueden utilizar como un curso de educación para explicar muchos términos financieros.

Las preguntas frecuentes también contienen videos explicativos relacionados con diferentes aspectos de las plataformas y derivados de Saxo Bank.

Entrenamiento

Saxo Bank no ofrece educación en su sitio web. Los seminarios web son organizados regularmente y facilitados por sus expertos.

Le invitamos a consultar la página de Capacitación del Sitio para averiguar la fecha del próximo seminario web que se organizará. Los eventos y talleres también son a menudo organizados por el broker en París.

Sin embargo, no encontramos educación completa en el sitio web del corredor. Sería interesante ofrecerlos a los principiantes.

Seguridad

Saxo está regulado por muchos reguladores en las grandes economías. Los fondos de sus clientes están segregados y garantizados.

Con su larga experiencia en los mercados, no nos sorprende ver que Saxo Bank está bajo control y licencia de un gran número de organismos reguladores del mercado en todo el mundo. Entre ellos se encuentran: 

  • La Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC), el Regulador Australiano de los Mercados Financieros.
  • La Comisión de Futuros de Valores (SFC) en Hong Kong.
  • La Autoridad Japonesa de Servicios Financieros (JFSA), organismo regulador y control del mercado Financiero del Japón.
  • La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el banco central  de Singapur. 
  • La Autoridad Suiza de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA), el regulador suizo.   
  • La Financial Conduct Authority (FCA), el organismo de vigilancia de los mercados financieros del Reino Unido.

A través de la sucursal Saxo Bank FR SAS, regulada por el Banco de Francia, los clientes franceses están protegidos por el mecanismo denominado Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución (FGDR).  Este último está diseñado para proteger a los clientes bancarios en caso de quiebra u otro fallo. 

Saxo Bank es una institución de crédito, por lo que se une a la FGDR. Esto significa que los fondos disponibles en su cuenta están cubiertos por un monto de 100.000 euros.

Por lo que se refiere a los valores, normalmente no pueden desaparecer. El bróker no tiene sus valores. Sin embargo, en caso de problemas, serán devueltos por la FGDR por un monto de 70.000 euros.

Conclusión

Saxo Bank es un broker de confianza que ha estado proporcionando servicios a los inversores desde 1992. Su veteranía y buena reputación le han valido varias licencias de los principales reguladores del mercado.

Las diversas plataformas de negociación del broker son exhaustivas y proporcionan a los inversores las herramientas que necesitan para llevar a cabo su investigación. Además, el orden es fluido. Los clientes de Saxo Bank generalmente tienen una opinión positiva de este corredor.

Preguntas más frecuentes

¿Dónde está Saxo Bank?

Saxo Bank tiene su sede en Copenhague. También tienen oficinas en París.

¿Cuánto debo depositar en Saxo Bank?

Puede comenzar a operar después de haber depositado 2.000 euros en su cuenta.

¿Puedo abrir una cuenta de título en Saxo Bank?

Sí, es posible.