XM Opiniones 2020 – Ventajas y desventajas del Broker

CorredorXM
Dirección webhttps://www.xm.com/es/
Fundada en2009
Oficina centralBelice
Servicio al Cliente +357 25029933
Tipo de soporteCorreo electrónico, teléfono, mensajería instantánea
IdiomasES, FR, EN, DE, IT, CN, PR, BG, TK, AR
Depósito mínimo5 €
Apalancamiento máximo1:888
Cuenta demo
Métodos de  depósitoTransferencia bancaria, tarjeta de débito, Skrill, Neteller, MuchBetter Wallet, Trustly
Regulado
Aplicación móvil
Aplicación de tableta
Valoración general4,4/5

Resumen

XM es un broker de Forex y CFD que ofrece operaciones en una amplia gama de instrumentos financieros. El Grupo XM, que consta de varias sucursales, fue fundado en 2009 y ahora tiene más de 2,5 millones de clientes en 197 países de todo el mundo.

Con el fin de poner su sitio y servicios a disposición del mayor número de personas posible, XM ha hecho grandes esfuerzos para lograr este objetivo. Por ejemplo, su sitio está traducido a una treintena de idiomas. El soporte al cliente es accesible, el soporte para clientes en dificultades en la plataforma es profesional.

El broker ofrece casi 60 pares de divisas para operar, así como 1.000 CFDs sobre acciones, materias primas, ETFs y criptomonedas. Es posible que no tenga problemas para encontrar los activos que le interesan. Metatrader 4 y Metatrader 5 son plataformas estándar de XM.

Si usted está buscando un broker con licencia de varios organismos y ofreciendo Metatrader, XM se adapta perfectamente a usted.

Apertura de cuentas

La oferta de tipo de cuenta de XM es muy rica y permite a los clientes tener cierta flexibilidad. El bróker ofrece varios tipos de cuentas.

Es fácil abrir una cuenta de trading en XM y es bastante rápido. Después de crear su cuenta, debe pasar por THE KYC para verificar su identidad. Para ello, puede enviar una foto de su documento nacional de identidad, pasaporte o licencia de conducir a través de la plataforma. Esto permitirá al intermediario verificar su identidad. Para el comprobante de residencia, se requerirá una factura de servicios públicos, un extracto bancario con su dirección o un certificado de residencia.

Cuentas

XM ofrece 4 tipos de cuentas: Micro, Standard, XM Ultra Low y Shares. Las tarifas y condiciones de trading difieren de una cuenta a una cuenta. Pero todas las cuentas proporcionan acceso a la plataforma Metatrader 4, y por lo tanto ofrecen la capacidad de automatizar sus políticas.

XM le da la capacidad de elegir su moneda base. Dependiendo de la cuenta, puede elegir entre las siguientes monedas: EUR, USD, AUD, NLP, HUF, ZAR, SGD y NZD.

La cuenta Micro

Con la cuenta Micro, XM ofrece protección contra saldo sin igual. El depósito mínimo se establece en 5 euros para una cuenta en la misma moneda básica. El volumen mínimo para abrir una posición en Metatrader 4 es 0.01 lote. Sin embargo, Este volumen se eleva a 0.1 lote para Metatrader 5. El volumen máximo por posición se establece en 100 lotes y el operador no será capaz de abrir más de 200 órdenes (mercado y diferidos). Un lote en la cuenta Micro equivale a $1,000.

Los traders que residen fuera de Europa pueden beneficiarse de un bono de primer depósito con la cuenta Micro.

La cuenta estándar

La cuenta Estándar tiene prácticamente las mismas características que la cuenta Micro, con la diferencia de que 1 lote es equivalente a $100,000 y el tamaño máximo de una posición está limitado a 50 lotes.

La cuenta XM Ultra Low

Las cuentas Estándar y Micro pueden ser XM Ultra Low al mismo tiempo. Esta cuenta no ofrece protección de saldo negativo. El corredor no cobra una comisión, todas las tarifas están incluidas en el diferencial. La cuenta XM Ultra Low no ofrece un bono de primer depósito.

El depósito mínimo para activar esta cuenta es de 50 euros. Le permite colocar hasta 200 órdenes al mismo tiempo en Metatrader.

La cuenta de acciones

Este tipo de cuenta es especial porque el depósito mínimo es de $10,000. Esta es en realidad una cuenta islámica que no ofrece ningún bono. No es posible realizar coberturas (ser vendedor y comprador al mismo tiempo en un activo). El volumen mínimo negociable se establece en 1 lote. Puede colocar hasta 50 órdenes en Metatrader.

La cuenta islámica

No es un tipo de cuenta por derecho propio, pero cada una de las cuentas antes mencionadas puede ser una cuenta islámica al mismo tiempo, a petición del cliente. Las cuentas islámicas no tienen una cuota de swap para los puestos mantenidos en más de una sesión. Además, no hay apalancamiento a cuenta.

Para beneficiarse de esto, debe abrir una cuenta siguiendo el procedimiento normal. Y luego póngase en contacto con el soporte de XM para que pueda hacer el cambio. Es importante tener en cuenta que XM se reserva el derecho de no asignarle la cuenta islámica.

El broker se destaca por su oferta de cuenta islámica, ya que no impone mayores diferenciales para compensar las tasas de swap, una práctica de la mayoría de los otros brokers. Por lo tanto, los diferenciales siguen siendo los mismos, a pesar de que esta cuenta no cobra los cargos de swap.

Depósitos y retiros

XM ha hecho un esfuerzo para diversificar los métodos de depósito ofrecidos a sus clientes. Disponible: tarjeta, transferencia, Skrill, Neteller, Much Better Wallet y depósito trustly.

XM le ofrece varias opciones para acreditar su cuenta de trading. El bróker no se limita a los métodos de depósito tradicionales.

No hay cargo por depósito en XM. Los retiros también son gratuitos, a menos que el importe a depositar o retirar sea inferior a 200 euros. El bróker cubre los costos de transacción de su cuenta. Lo cual es bastante excepcional.

Comisiones y spreads

Las comisiones de trading en XM son bastante competitivas. El bróker no cobra comisiones, excepto en nombre de Acciones.

Las comisiones de trading varían según el tipo de cuenta que haya elegido. Para las cuentas Micro y Standard, el spread puede ser tan bajo como 1 pip en los activos más negociados, como EUR/USD. Esto puede sonar bastante alto, pero no hay comisión para este tipo de cuenta.

Los spreads son variables y tienden a expandirse en tiempos de alta volatilidad. Es más ventajoso durante los períodos de listado activos. Una de las ventajas de operar con XM es que su plataforma no restringe el trading en el momento de importantes anuncios económicos. Así que puede entrar o salir de sus posiciones en cualquier momento.

Para la cuenta XM Ultra Low, el spread es más ajustado porque puede ser tan bajo como 0.6 pip y no hay comisiones.

XM cobra una comisión en la cuenta de Acciones. Depende del activo que esté negociando.

Para obtener más detalles sobre los cargos y la comisión de XM, visite la comparación de cuentas de XM.

Apalancamiento de hasta 1:888

XM ofrece uno de los ratios de apalancamiento más importantes de la industria. Los operadores podrán beneficiarse de un apalancamiento de hasta 1:888 en los principales pares de divisas. La palanca puede aumentar sus ganancias, pero también sus pérdidas. Por lo tanto, es una herramienta para ser utilizado con precaución y moderación.

Para los operadores individuales que residen en Europa, el apalancamiento se limitará a la 1:30, de acuerdo con las normas establecidas por la AEVM en 2018 sobre este tema.

Plataformas de Trading

Un corredor que se especializa en Metatrader ofrece. Las versiones de Metatrader ofrecidas por XM son muy rápidas cuando se trata de la ejecución.

XM limita sus ofertas a Metatrader 4 y Metatrader 5. Estas plataformas están disponibles en PCs, versiones de webtrader y dispositivos móviles. A través de estas diferentes versiones, el bróker diversifica bien los métodos por los cuales se puede acceder a sus cuentas de trading XM.

Ejecución de órdenes en Metatrader a menudo se considera lento. Pero XM ha hecho esfuerzos para mejorar su propia versión de MT4. El corredor afirma en su sitio web que el 100% de las órdenes realizadas por Metatrader se ejecutaron a tiempo sin rechazo. Además, el 99,35% de ellos se ejecutan en menos de un segundo en la plataforma.

Metatrader 4

Esta plataforma le da un montón de características. Puede acceder a los 1.000 instrumentos de XM en MT4. Es una plataforma completa de trading y análisis técnico. Con sus gráficos incorporados e indicadores técnicos, así como herramientas de dibujo, tiene todo lo que necesita para analizar cualquier activo que aparezca en XM.

Otra ventaja de esta plataforma es el uso de EA o robots de trading. MT4 le permite automatizar fácilmente sus estrategias de trading, gracias a su lenguaje de programación fácil de entender. La librería MetaQuotes (desarrollador mT4) también está llena de robots de trading gratuitos y de pago.

Con su contraseña de Metatrader solo, se puede acceder a las diversas plataformas MT4 (móvil, webtrader y PC).

Metatrader 5

MT5 está más orientado para operar acciones CFD. XM ofrece más de 1.000 en esta plataforma. Las condiciones de trading son las mismas, si no mejores, en comparación con MT4. Pero siempre encontrará las mismas características de análisis gráfico, con más herramientas. MT5 también es compatible con los robots de trading. Al igual que con MT4, MT5 está disponible en móviles, web y PC.

MT4 Multiterminal

MT4 Multiterminal es una versión de Metatrader que le permite gestionar múltiples cuentas al mismo tiempo. Por ejemplo, si ha abierto 3 cuentas de trading en XM, podrá conectarse a las 3 plataformas simultáneamente en MT4 Multiterminal y gestionar sus posiciones.

Mercados y productos financieros

XM ofrece más de 1.000 instrumentos negociables en 6 clases de activos: pares de divisas, materias primas, índices, acciones y criptomonedas.

Hay 58 pares de divisas. Entre ellos, se encuentran las principales parejas, menores y exóticas.

Una amplia selección de CFDs sobre acciones que cotizan en los mercados bursátiles más codiciados: EURONEXT, NYSE, Borsa Italiana, etc. También puede negociar las pistas; 30 índices se enumeran en la plataforma en forma de CFDs.

Los traders de productos básicos encontrarán metales (oro, plata), energía (petróleo, gas) y productos agrícolas.

Investigación

XM proporciona a sus clientes herramientas de análisis técnico eficaces. Sin embargo, las herramientas básicas de análisis son  algo  limitadas.  

Los clientes de XM se beneficiarán de los indicadores premium creados por Avramis Despotis, CEO de Tradepedia. Estos indicadores principales están integrados con MT4 y MT5 y proporcionan mejores señales que los indicadores predeterminados en MT4.

El calendario económico está disponible en la plataforma, por lo que puede seguir las noticias del mercado. La sección de búsqueda del sitio contiene una fuente de noticias que se actualiza con mucha regularidad. Las noticias provienen de fuentes relevantes como Reuters.  La sección de ideas comerciales también da señales técnicas de trading en asociación con Autochartist.  

Soporte al Cliente

El servicio de atención al cliente de XM es impecable, nuestras diversas pruebas de servicio han demostrado que el corredor presta especial atención a sus clientes.

XM ofrece una buena experiencia de trading, a través de las diferentes plataformas de trading que ofrece. El bróker se compromete a proporcionar asistencia de calidad a sus clientes. A través de nuestras diversas pruebas, hemos encontrado que el corredor se centra en la satisfacción del cliente.

Trata de mantener una buena reputación con sus clientes, porque el corredor es consciente de que la reputación está fuertemente vinculada a la credibilidad. El servicio de atención al cliente está muy disponible, puede ponerse en contacto con ellos desde la página de contacto por chat o correo electrónico. Los agentes de habla francesa están disponibles las 24 horas del día, 5 días a la semana.

Sin embargo, si consulta las preguntas frecuentes, estamos seguros de que no tendrá que ponerse en contacto con ellos, ya que es muy detallado. Todas las preguntas relacionadas con Metatrader, cuentas y honorarios son respondidas.

Entrenamiento

La educación de XM es completa, con docenas de tutoriales, así como seminarios web regulares.

XM ofrece una educación muy rica para traders principiantes e intermedios. Se puede acceder a los vídeos de educación directamente desde el sitio web de XM. Esta sección está desafortunadamente en inglés. Pero nos gustó el hecho de que el corredor organiza seminarios web en francés casi cada 2 a 3 días. Puedes seguirlos gratis.

También hay 43 tutoriales en vídeo sobre Metatrader. Aprenderás a instalar un indicador técnico, activar un asesor ón, realizar un pedido, etc.

Seguridad

Un broker regulado por los principales organismos de control,  y que toma medidas efectivas para proteger las cuentas por cobrar de los saldos negativos.

XM es en realidad el nombre comercial utilizado por Trading Point of Financial Instruments, una institución financiera con sede en Chipre.

Las distintas sucursales de esta empresa están reguladas en las diferentes jurisdicciones donde están registradas. En Europa, el broker está regulado desde 2010 por CySec, lo que le permite ofrecer sus servicios en toda la Unión Europea.

Durante su expansión, el broker se benefició de otras licencias igualmente importantes. En particular en 2015, con ASIC en Australia. En el mismo año, obtuvo la regulación de la FCA en el Reino Unido.

La sucursal internacional del broker está regulada por IFSC, The Financial Markets Watchdog en Belice.

Tenga en cuenta que el broker no acepta clientes de todos los países. Los residentes de EE. UU. no pueden crear una cuenta. Los servicios también están restringidos en algunos países como Corea del Norte o Irán.

Protección de la cuenta

Los fondos en cuentas por cobrar en XM se separan de los del broker, de acuerdo con las reglas establecidas por los distintos organismos reguladores. Por lo tanto, sus fondos estarán en manos de los bancos asociados de XM. Esta medida le protege, en la medida en que, si el corredor se va a la bancarrota, sus fondos seguirán estando disponibles y devueltos por completo a la cantidad de 20.000 euros.

Protección del saldo negativo

Al igual que con la mayoría de los corredores, las cuentas de traders minoristas tienen características para garantizar la pérdida de la inversión. De esta manera, el bróker se asegura de que sus pérdidas no excederán el margen en el que haya incurrido en una posición determinada.

XM tiene una política de apelación de margen diseñada para proteger su saldo. Si sus fondos caen 50% desde el margen requerido para mantener sus posiciones ya abiertas, la plataforma le notifica con una llamada de margen. Esto significa que tendrá que cerrar sus posiciones, disminuir su exposición o hacer un nuevo depósito.

Si todavía mantiene las posiciones perdedoras a pesar de la llamada de margen, seguirán cerradas cuando el saldo baje al 20%.

La Fundación XM

La Fundación XM fue lanzada con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades a través de la ayuda humanitaria. La misión de la fundación es ayudar a las personas desfavorecidas a alcanzar sus metas y sueños.

La fundación dona a organizaciones benéficas para desarrollar su negocio. En el sitio web del corredor, puede encontrar información sobre las noticias sobre esta fundación XM. De este modo, el intermediario se distingue de la competencia por sus acciones humanitarias.

Conclusión

XM es un broker muy competitivo que sigue mejorando sus ofertas. El broker tiene una buena base de clientes y tiene una buena reputación. El sitio web de XM es muy profesional y fácil de usar. Este corredor es adecuado para todo tipo de traders.

Su servicio de calidad, combinado con un impecable servicio al cliente, convierte a XM en uno de los brokers más competitivos de la industria.

Preguntas más frecuentes

¿Está regulado XM?

XM está regulado por CySec y ASIC. El broker también está autorizado por la CNBV en México.

¿Cuál es el depósito mínimo en XM?

Sólo se necesitan 5 euros para negociar en XM. Sin embargo, se requiere un cierto margen para abrir una posición en un activo determinado.