Cuentas demo para traders principiantes y experimentados

julio 4, 2021

Antes de arriesgar fondos reales en los mercados, la cuenta demo es un paso esencial para cualquier operador novato. En este artículo, descubriremos los detalles de la cuenta demo, sus ventajas y desventajas.

Los brokers con las mejores cuentas demo

BrokersVentajas de la cuenta demo
XTBAcceso a xStation
eToroCuenta y acceso ilimitados al trading social
Libertex.comSin spread en CFD
FXTMBuenos recursos educativos

¿Qué es una cuenta demo?

En pocas palabras, la cuenta demo es una cuenta de operaciones con fondos virtuales que el operador puede utilizar para operar con datos de mercado en tiempo real.

Cuenta de operaciones de demostración eToro Cuenta de demostración

Una cuenta demo es una cuenta comercial virtual destinada a recrear las condiciones comerciales reales en los mercados financieros. Es esencial para los traders novatos que quieren saber cómo funciona su plataforma de negociación. La cuenta demo también permite a los profesionales y principiantes probar nuevas estrategias sin correr ningún riesgo. 

Esto es importante ya que la cuenta demo básicamente ayuda a los operadores a probar sus estrategias y determinar si realmente están funcionando o no. 

El objetivo principal de configurar una cuenta demo es comprender cómo funciona su plataforma de operaciones. Los operadores nuevos en el mundo del trading en línea deben usar su cuenta de demostración para probar las diferentes funciones de la plataforma que ofrece el broker. Por lo tanto, evitarán sorpresas cuando se encuentren en un entorno de trading de dinero real. 

Además, los principiantes también deben comprender los diferentes tipos de órdenes y cómo se ejecutan. Con una cuenta demo, los operadores pueden iniciar órdenes libremente sin temor a perder su capital. Es importante comprender la diferencia entre una orden pendiente, una orden de mercado, así como el stop loss y el take profit. 

Experimentando con diferentes posibilidades y determinando cómo funcionan las cosas en el mundo del trading en línea, los operadores pueden adquirir la experiencia necesaria para operar en los mercados.

La cuenta demo ofrecida por un broker puede estar limitada en el tiempo. Esto suele oscilar entre 2 semanas y 3 meses. Sin embargo, algunos brokers ofrecen cuentas de demostración que son ilimitadas o que permanecen activas siempre que realice pedidos en la cuenta. 

Errores que se deben evitar al operar en una cuenta demo 

Dado que no existe ningún riesgo con la cuenta de demostración, es posible que el operador no se tome las cosas en serio y adopte malos hábitos antes de operar de verdad.

No se tome en serio la cuenta demo

Como se trata de dinero virtual, es posible que el operador novato no se tome en serio su cuenta demo. Por lo tanto, realmente no aplica su estrategia y realiza pedidos al azar. Esto puede tener efectos adversos si alguna vez cambia al trading real. 

Al operar en modo demo, es importante ser concienzudo y aplicar su plan comercial como si estuviera en un entorno comercial real. 

En los foros de negociación, a veces vemos a varios operadores que han actualizado su cuenta de demostración de $ 1,000 a $ 10,000 o más en solo unas pocas operaciones. Otros intentan recuperar sus pérdidas en la demostración, tomando posiciones de mayor tamaño. Tal comportamiento será perjudicial cuando se opere con dinero real. 

En la demostración, siempre puede agotar su cuenta y acreditarla nuevamente con fondos virtuales, tantas veces como desee. En el trading real, esto es imposible. 

Dedique poco tiempo a la cuenta demo

Nunca podrá operar de manera rentable si no se toma el tiempo suficiente para aprender. Si tiene una nueva estrategia, primero tendrá que hacer algunas pruebas retrospectivas para ver si funciona con el historial de precios. Luego, tienes que reenviar la prueba, que consiste en experimentar con una cuenta demo. 

El tiempo que debe dedicar al modo de demostración depende de la estrategia que aplique. Las estrategias de scalping requieren menos tiempo de demostración que las estrategias de swing trading. En una semana de operaciones de demostración, podemos saber si una estrategia de scalping es confiable o no, porque habremos realizado docenas o incluso cientos de operaciones. Si bien, llevará semanas probar una estrategia de swing trading.

Ignorar la gestión de riesgos

Dado que no pierde nada en el modo de demostración, podría ignorar la gestión de riesgos y eso sería un gran error. Las pruebas de la cuenta demo no solo se refieren al aspecto técnico de la estrategia. Debe asegurarse de aplicar una gestión de riesgos rigurosa como si estuviera operando de verdad. 

Si, por ejemplo, planea hacer un depósito de $ 1,000 en su cuenta real, sería una tontería abrir una cuenta demo de $ 100,000. La gestión de riesgos no es la misma para estos dos importes. Por lo tanto, es importante operar en modo demo con el tamaño de capital que utilizará en la vida real.  

Los principales factores en los que debe centrarse al operar en una cuenta demo

Es importante utilizar bien la cuenta demo para comenzar a operar de verdad con el estado de ánimo adecuado.

Descubra la plataforma de operaciones y sus funcionalidades

Al omitir la parte de operaciones de demostración, no tendrá tiempo para explorar la plataforma y sus diversas funcionalidades. Incluso un operador experimentado debería probar una nueva plataforma a través del modo de demostración antes de operar de verdad. 

Por lo tanto, el primer objetivo de la cuenta demo es comprender su plataforma de operaciones. Por ejemplo, si desea utilizar Metatrader, tendrá la oportunidad de comprender los diferentes tipos de órdenes, indicadores técnicos y cómo utilizarlos. 

A través de una cuenta de demostración, también puede familiarizarse con la navegación de la plataforma, encontrar fuentes de noticias, leer cotizaciones y agregar diferentes indicadores en los gráficos. 

Cuenta de operaciones de demostración Plataforma MT4

Mejore sus estrategias y pruebe otras nuevas

Al contrario de lo que podría pensarse, la cuenta demo no está reservada solo para traders novatos. Incluso los traders experimentados lo utilizan para probar nuevas estrategias y perfeccionar las que ya están utilizando. Después de una serie de operaciones perdedoras, por ejemplo, una cuenta de demostración puede ser una forma de comprender las deficiencias de la estrategia en cuestión.

Para los nuevos operadores, esta es una buena manera de comprender cómo el tamaño de la posición afecta las ganancias y pérdidas. Los inversores pueden aprender a desarrollar nuevas ideas y métodos para maximizar las ganancias y minimizar las pérdidas, y probar enfoques antes de aplicarlos a los mercados.

Con respecto al trading automatizado, muchas plataformas, como MT4 y MT5, tienen funcionalidades de robots comerciales que se pueden probar con una cuenta de demostración. Los traders también pueden aprender a crear sus propios indicadores y experimentar con ellos.

Descubriendo los indicadores técnicos

No conocerás todos los indicadores técnicos, pero una cuenta demo te permitirá descubrir cómo funcionan los que te interesan. Para comprender mejor los promedios móviles, por ejemplo, simplemente coloque uno en el gráfico y obsérvelo. Al cambiar el período de la media móvil, vemos que cuanto más pequeño es, más rápida es la media móvil. 

Es importante comprender cómo reaccionan los indicadores técnicos que está utilizando a la acción del precio. Los traders no solo pueden comprender cómo utilizar los indicadores técnicos, sino que también pueden aprender que algunos de ellos no son útiles para sus enfoques comerciales.

Para los traders que usan robots, comprender cómo funcionan los indicadores es aún más importante, ya que utilizarán la configuración de los indicadores técnicos para abrir o cerrar posiciones.

¿Cómo obtener una cuenta demo?

Abrir una cuenta demo es gratis con la mayoría de los brokers, solo necesita hacer una solicitud en línea desde su sitio web.

Cuenta de operaciones de demostración Obtenga una cuenta demo

Es relativamente fácil abrir una cuenta demo. La mayoría de los brokers los ofrecen gratis. Vaya a la página de inicio y realice la solicitud con un formulario sencillo. El uso de una cuenta de demostración a menudo no requiere el envío de ningún documento. 

Para mayor flexibilidad, la plataforma TradingView ofrece una cuenta demo ilimitada para operar con miles de instrumentos financieros. 

Ventajas de la cuenta demo

La cuenta demo es una ventaja real para los traders. Hay pocos sectores en los que se pueden realizar simulaciones tan exactas.

Desarrollar sus habilidades

La cuenta demo ayuda a los traders a desarrollar sus habilidades para operar en los mercados. Con la demostración, tiene la libertad de probar tantos enfoques comerciales como desee. Puede explorar los diferentes estilos de trading: scalping, day trading, swing trading o trading algorítmico. 

Entonces se trata de elegir el estilo que mejor se adapte a ti. Después de elegir su estilo de negociación, podrá realizar operaciones de demostración con diferentes estrategias sin correr ningún riesgo. 

Más información sobre la gestión de riesgos

El trading no es un juego. ¡En los mercados, puede perder sus ahorros! Por tanto, es importante aprender a gestionar el riesgo. Afortunadamente, la cuenta de demostración admite este componente. El principiante puede hacerse una idea sobre el tamaño de las posiciones, el spread requerido, el apalancamiento. Por lo tanto, el trader evita tener sorpresas cuando cambia al trading real.

La cuenta demo también le permite descubrir la volatilidad de los diferentes instrumentos. Algunos son más riesgosos que otros. Y cada vez que tenga que adaptar el tamaño de sus posiciones a la volatilidad del instrumento con el que está operando.

Cuenta demo gratuita

La apertura de una cuenta demo en bolsa y su uso son gratuitos. Si tiene una cuenta de demostración ilimitada, puede mejorar constantemente una estrategia comercial de una sola cuenta hasta que sea rentable. Además, la mayoría de los brokers en línea le ofrecen cotizaciones gratuitas de miles de instrumentos, así como información financiera a través de su cuenta de demostración.

Pruebe varios brokers antes de tomar una decisión.

La cuenta de demostración le permite probar diferentes brokers y sus funcionalidades. Antes de realizar un depósito, debe tener una idea de varios factores: spread, tipos de órdenes, condiciones de negociación, herramientas de análisis, etc. Por lo tanto, la cuenta demo le permite elegir un brokers de manera reflexiva.

Desventajas de la cuenta demo

Debido al aspecto psicológico, el trading de demostración siempre será diferente del trading real.

Las condiciones de las operaciones en vivo pueden diferir de las de la demostración

Aunque las operaciones parecen muy realistas y utilizan datos en tiempo real, la realidad de las operaciones en vivo puede ser muy diferente, especialmente cuando aumenta la volatilidad del mercado. La ejecución de la orden puede llevar más tiempo y la experiencia general del comercio en vivo difiere de la de la demostración.

Sin deslizamiento de la demostración

Para que la experiencia de la demostración sea lo más atractiva posible para los clientes potenciales, los brokers a menudo no duplican el deslizamiento de la demostración. Este fenómeno ocurre a menudo en la vida real cuando el precio de oferta o demanda que intentó asegurar termina ejecutado a un precio diferente. El deslizamiento puede ser malo para los revendedores. 

En el modo de demostración, todo el sistema es fluido y no tiene problemas para realizar pedidos. En la vida real, es posible que las órdenes no se ejecuten instantáneamente, lo que conduce a deslizamientos.

Incapaz de experimentar las noticias comerciales correctamente

En Forex, las noticias pueden venir con grandes variaciones de precios que los operadores intentan explotar. Sin embargo, la ejecución de órdenes en torno a anuncios de noticias a menudo se retrasa unos segundos. Dado que las condiciones del trading de demostración son siempre ideales, es imposible probar el trading de noticias correctamente en la demostración.

Sobretrading

Dado que no existe ningún riesgo, el trader podría verse obligado a realizar demasiadas órdenes de demostración. Si bien la idea de recuperar sus pérdidas lo suficientemente rápido puede funcionar en una demostración, en el trading real puede ser perjudicial.

El aspecto psicológico y emocional es casi inexistente

Para tener éxito en el trading, generalmente debe aprender a manejar sus reacciones emocionales de una manera adecuada. Desafortunadamente, esto solo se puede aprender en el trading real, ya que uno no se ve realmente afectado emocionalmente por las ganancias o pérdidas virtuales.

Cuenta de operaciones de demostración Cuenta real Cuenta demo

Cambiar de una cuenta demo a una cuenta real

Cambiar a una cuenta real a menudo es difícil.

Cambiar de demo a real debería ser fácil. Pero la realidad suele ser diferente. La mayoría de los traders pierden dinero tan pronto como cambian al trading con dinero real. Algunos sufren pérdidas tan pronto como pasan a la vida real. Los traders a menudo tienen un período de transición difícil de la cuenta demo a la cuenta real. 

La presión es mayor cuando entra en juego el dinero real. La transición al trading real es más difícil si el período de demostración es corto. El grado de fluctuación del mercado cambia constantemente y pasar solo una semana o dos en una cuenta de demostración implica que es poco probable que el operador esté listo para los diversos ciclos de mercado que encontrará.

Es por eso que, como mencionamos en la sección que trata sobre los errores a evitar, debe tomarse el tiempo necesario para experimentar adecuadamente con su estrategia comercial.

Conclusión

La cuenta demo le ayuda a prepararse para operar con una cuenta real. Una vez que haya adquirido experiencia en operaciones de demostración, podrá cambiar a una cuenta real y comprender todas las funcionalidades de la plataforma. Sin embargo, la cuenta demo tiene límites, no puede ayudarlo con el lado psicológico y emocional de perder o ganar. Estos son factores que solo entrarán en juego cuando opere con dinero real. 

Preguntas frecuentes

¿Qué mercados se pueden negociar con una cuenta comercial demo?

Puede operar con cualquier instrumento de demostración siempre que su broker lo ofrezca: pares de divisas, acciones, criptomonedas, etc.

Cuenta de demostración y simulador de operaciones, ¿cuál es la diferencia?

Una cuenta demo le permite operar con datos de mercado en tiempo real, mientras que un simulador de operaciones le permite operar con cotizaciones históricas o cotizaciones virtuales.

¿Cuánto poner en una cuenta demo?

El dinero en una cuenta demo es virtual, sin embargo se recomienda que pongas fondos virtuales que correspondan a la cantidad que invertirás posteriormente en una cuenta real.

¿Puedo usar una cuenta demo ilimitada?

Sí, los brokers como eToro ofrecen una cuenta de demostración ilimitada.

¿Existen condiciones para abrir una cuenta demo?

La mayoría de las veces, un simple correo electrónico es suficiente para abrir una cuenta de demostración.

Forex Trading
Logo