eToro Opiniones 2020 – El mejor broker para principiantes?

CorredoreToro
Dirección web www.etoro.com/es/
Fundada en2006
Oficina centralChipre
Tipo de soporteCorreo electrónico
IdiomasES, FR, EN, IT, PL, AR, DE, PT, TK, IN, GR, CN, TV, CT
Apertura de Cuentas200 $
Apalancamiento1:30
Cuenta demo
Métodos de depósitoTransferencia bancaria, tarjeta de crédito, PayPal, Skrill, Neteller, Webmoney, Giropay
Regulado
Aplicación móvil
Aplicación de tableta
Valoración general4.5/5

Resumen

EToro es un broker CFD muy popular, con más de 4 millones de usuarios en todo el mundo en más de 130 países. En su plataforma, puede invertir en pares de divisas Forex, así como en índices CFDs, acciones, materias primas, ETFs y criptomonedas. 

EToro es también una red social especializada en el trading. Puede seguir las noticias económicas, así como otros traders e inversores, o copiar sus métodos de negociación. Al estar regulado por CySec, eToro puede ofrecer sus servicios en Europa, incluso proporcionando cierta protección de los fondos de sus clientes europeos.

Probamos la plataforma eToro  y sus servicios. Nuestras pruebas cubrieron varios aspectos del broker, como su plataforma de trading, red social, funciones de copy trading, seguridad y atención al cliente. Es posible que se pregunte si eToro es un corredor confiable o no. Nos gustaría tranquilizarlo, eToro es un corredor seguro. Es un corredor innovador. De hecho, eToro tiene la distinción de haber popularizado el trading social.

Usted puede obtener un beneficio en eToro sin siquiera tener experiencia en trading, simplemente siguiendo a los traders experimentados en esta plataforma. Si usted está interesado en el trading social, eToro es la plataforma perfecta para usted.

Apertura de cuentas

La apertura de la cuenta en eToro se simplifica y el depósito mínimo es de sólo $200.

EToro ofrece sus servicios en todo el mundo. Sin embargo, los residentes de los siguientes países no pueden abrir una cuenta en eToro: Estados Unidos, Brasil, Siria, Turquía, Cuba, Sudán, Canadá, Corea del Norte, Japón e Irán.

EToro requiere un depósito mínimo de $200 para comenzar a operar. Después de depositar esta cantidad, usted se beneficiará de todas las características de  eToro,porque sólo hay un tipo de cuenta en eToro.  

¿Cómo abro una cuenta?

EToro ha implementado un sistema simplificado de apertura de cuentas. Este es un formulario con alrededor de 10 preguntas, incluido el procedimiento para verificar su cuenta. Usted comienza proporcionando sus datos personales y luego completa un cuestionario de opción múltiple sobre su experiencia de trading en línea. 

Para verificar su cuenta, debe enviar dos documentos: una foto de su DNI o pasaporte y una foto de una de sus facturas recientes. Puede cargarlos en la plataforma de  eToro al final del proceso de apertura de la cuenta.

EToro sólo ofrece una opción para la moneda base de su cuenta de operaciones, que sólo puede ser el dólar. Esto significa que se aplicará una tarifa de conversión a sus depósitos y retiros en eToro.  Para evitar comisiones de conversión, varios bancos en línea ahora ofrecen cuentas corrientes multidivisa. 

Cuenta Demo

Con sólo dar su correo electrónico, eToro le ofrece una cuenta Demo ilimitada. Esta cuenta le permite descubrir las características básicas de la plataforma. Tiene fondos virtuales con los que puede operar en cursos en vivo de activos listados en eToro.  Esto le permite hacerse una idea de las comisiones relacionadas con el trading.  

La cuenta demo le permite copiar a otros traders sin tomar ningún riesgo, por lo que puede obtener una visión general de los resultados que obtendrá siguiendo a un trader en particular.

Depósitos y retiros

Más métodos de depósito en comparación con otros corredores, pero altas tarifas de retiro.

EToro es una de las plataformas que ofrecen más opciones para depósitos y retiros. Además de los depósitos de tarjetas y transferencias bancarias, puedes elegir entre PayPal, Skrill,   Neteller, Webmoney y Giropay. Debe tenerse en cuenta que algunos países pueden restringir el uso de ciertas carteras electrónicas. 

Al depositar por transferencia bancaria, tomará de 3 a 5 días antes de que sus fondos estén disponibles para operar en la plataforma. Los depósitos de tarjetas o monederos electrónicos, por otro lado, son instantáneos. Es importante tener en cuenta que solo puede acreditar su cuenta de eToro  con cuentas que estén a su nombre. Esto también se aplica a los retiros.

Con respecto a los retiros, puede retirar sus fondos por el mismo método que utilizó para el depósito. Para retiros por transferencia bancaria y tarjeta, el tiempo de espera es de un máximo de 8 días, mientras que los retiros por monedero electrónico se procesan en menos de 2 días. Sin embargo, si sus fondos no llegan a usted después de estos plazos, debe ponerse en contacto con la asistencia de eToro.

Tarifas

Las comisiones y tarifas y eToro no son competitivos. 

Cuando se trata de comisiones y tarifas, eToro no es uno de los corredores más competitivos. Los diferenciales también son bastante amplios.

Tasas de negociación

EToro no cobra a los residentes europeos una comisión de negociación en CFDs. Por otro lado, el diferencial sobre los activos es bastante amplio. En el EUR / USD, por ejemplo, el spread puede subir hasta 3 pips en horas de mercado activas. A continuación hemos puesto los diferenciales típicos de algunos de los activos más negociados.

ActivosExtensiones
EUR/USD3
Apple8
Bitcoin34

También tendrá que tener en cuenta los otros costos relacionados con las posiciones que mantendrá durante varios días: roll-over y tarifas de pernoctaciones.

En la plataforma, puede ver un informe sobre su actividad de trading con todas las tarifas que sus posiciones han generado. El informe se presenta como un gráfico. Puede descargarlo en formato PDF.

Tasas no sobre el trading

EToro cobra una tarifa de retiro de $25, y la cantidad mínima que puede reclamar es de $50. Encontramos que las tarifas de retiro son muy altas, especialmente porque los retiros son gratuitos en algunos otros brokers CFD. 

Plataforma de trading

Una plataforma de trading social fácil de usar adecuada para principiantes.

La plataforma de trading de eToro  está diseñada para principiantes. Es muy simple, intuitivo y traducido a varios idiomas: francés, inglés, alemán, polaco, griego, chino, árabe, ruso y español.

EToro se ha centrado en la experiencia del usuario y ha hecho que sea lo más fácil posible para el trading de CFDs en su plataforma. El diseño de la plataforma es adecuado y las secciones son del tamaño correcto. Sin embargo, la plataforma no es configurable, a diferencia de algunas otras plataformas más avanzadas como Metatrader por ejemplo. No podrás cambiar el diseño de los menús ni poner varios gráficos en la ventana principal. 

Navegar entre los diferentes activos disponibles en eToro no es muy conveniente. Pero una vez que elija un activo, no tendrá problemas para encontrar el botón de negociación («Invertir») y toda la información del activo. Además, dispone de una barra de búsqueda desde la que puede acceder directamente al activo de su elección. La capacidad de configurar una lista de sus activos favoritos también le permite abrir la ventana de trading con un solo clic. 

Notificación

EToro le da la capacidad de establecer alertas de precios. La plataforma le envía una notificación cuando el activo que le interesa alcanza un precio predefinido determinado. También recibirá una notificación cuando sus órdenes se ejecuten a precio de mercado o cuando se cierren. El sistema de alertas es muy conveniente cuando estás en el móvil, porque la aplicación te envía notificaciones push.

Social Trading

El social trading es ofrecido hoy en día por muchos brokers en línea. Pero la mayoría están en forma de Administrador de cuentas múltiples (MAM) y requieren una serie de parámetros que pueden tardar mucho tiempo en configurarse. EToro destaca por la simplicidad de su plataforma de trading social. Al igual que las redes sociales como Facebook o Twitter, puede seguir a otros traders o inversores en eToro.  Esto le dará sus puntos de vista sobre el mercado o los activos que les interesan. 

De la misma manera, puede realizar un seguimiento de un activo determinado, por lo que tendrá actualizaciones de todos los demás operadores en eToro con respecto al activo en cuestión. Como resultado, usted será capaz de tener una idea del sentimiento del mercado desde una perspectiva social para cada activo. 

eToro clasifica a los proveedores de señales en función de su rendimiento y fiabilidad en trading. A continuación, tiene varias opciones. 

Puede ver las posiciones y comentarios de los traders sin copiar sus operaciones a su cuenta de eToro.  Es posible suscribirse a un trader en particular, por lo que se le notificará cada vez que publique un comentario o abra una posición en el mercado.

También puede copiar las posiciones del trader directamente en su cuenta de eToro  si tiene suficiente confianza en su rendimiento. En este caso, eToro ha puesto en marcha una herramienta de gestión de riesgos. Como es una posición que tomas tú mismo, estableces un stop loss de antemano,  así como el tamaño de las posiciones que serán copiadas. Estos ajustes se aplicarán cada vez que el trader aperture una posición, por lo que no tendrá que redefinirla para cada una de ellas.

Plataforma móvil

EToro ha desarrollado una plataforma móvil. La aplicación está disponible para sistemas Android e IOS y tiene las mismas características que la plataforma web. Navegar en eToro móvil es bastante fácil, deslizando hacia los lados, usted tiene acceso a las diferentes secciones de la aplicación: la lista de favoritos, el gráfico o el terminal de trading que le permite realizar pedidos.

Mercados y productos financieros

eToro ofrece el trading de más de 1500 CFDs, así como la capacidad de comprar criptomonedas.

En la plataforma de eToro,puede operar una multitud de transacciones a través de CFDs. La ventaja de los CFD es que puede comprar o vender cualquier activo sin restricciones. Encontrará acciones CFD, ETFs, materias primas, índices, así como pares de divisas Forex y criptomoneda.

  • Acciones CFD: eToro le ofrece operar con más de 1000 acciones de CFDs. Usted tendrá acceso en vivo a los precios de las acciones más negociados en las principales bolsas de valores. Más de 600 activos estadounidenses cotizan, así como más de 300 acciones que cotizan en la Bolsa de Londres. 
  • Índices CFD: Puede operar los índices hacia arriba y hacia abajo. Existen los índices más conocidos: SP500, DAX, CAC 40, Euro-stock,etc.
  • CFD: Puede diversificar su cartera con materias primas. Encontrará 6 materias primas, incluyendo oro, plata, platino o aceite.
  • FOREX CFD: Más de 40 pares de divisas están disponibles y le permiten especular sobre sus precios.
  • Criptomonedas CDF:  eToro no se ha perdido la revolución del mercado de criptomonedas. La plataforma le ofrece operar con pares de divisas criptográficos en forma de CFDs. Alternativamente, puede comprar criptomonedas en eToro X.  

Plataforma de intercambio de criptomonedas, eToro X

En caso de que elija esta última opción, y le gustaría comprar las criptomonedas disponibles en eToro,el corredor ha desarrollado una plataforma de negociación dedicada llamada eToro X.  Para comprar criptomonedas en eToro X, primero debe tener una cuenta de eToro. La Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC) controla eToro a través de esta plataforma. Como broker regulado, eToro le ofrece más seguridad que algunas plataformas de intercambio que no lo son.

EToro X incorpora un gráfico, un libro de pedidos y una profundidad de mercado. Esta plataforma es más avanzada que la plataforma principal de eToro,pero ergonómica y bien diseñada.

EToro le ofrece una billetera electrónica para el almacenamiento de sus criptomonedas: la cartera eToro . Este último es actualmente compatible con 6 criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH), litecoin (LTC), stellar (XLM) y Ripple (XRP). El monedero de eToro funciona como cualquier otra cartera de criptomonedas. Puede enviar, recibir o almacenar esquinas en eToro Wallet.  Tenga en cuenta, sin embargo, que para comprar criptomonedas, se le redirigirá a la plataforma principal de eToro.    

Comprar criptomonedas directamente en eToro X se adaptaría a los inversores que quieren mantenerlos durante un largo período de tiempo, pero también a los traders de criptomonedas. La ventaja es que la adquisición de sus esquinas se simplifica, eToro gestiona la parte Blockchain, lo que podría ser complicado para un principiante en el mundo de las criptomonedas. EToro también administra sus claves privadas, por lo que no tiene que generarlas ni almacenarlas usted mismo. Sin embargo, algunos usuarios de cripto no se sentirán contentos al no poder administrar sus propias claves privadas. 

Investigación

Una plataforma rica en información financiera y una herramienta gráfica mejorada.

Las diversas herramientas de análisis de mercado de eToro  están disponibles en varios idiomas. En este punto, nuestra opinión es bastante favorable, porque la mayoría de los corredores no traducen todos sus recursos del inglés. 

Análisis fundamental

Para los activos más populares disponibles en eToro,encontrará varios indicadores económicos y sentimientos del mercado, como el consenso de los analistas y sus informes, o  el sentimiento de los fondos de cobertura.

Al abrir la pestaña Estadísticas de acción, puede ver algunos datos relacionados con la empresa como sus últimos resultados publicados. La sección de noticias dedicada a la misma empresa le permite ver las publicaciones de otros traders e inversores con respecto a las acciones de la empresa o a sus actividades.

Análisis técnico

La plataforma eToro cuenta con una ventana gráfica en la que podrá analizar en detalle el historial de precios del activo de su elección. El gráfico integrado en la plataforma era anteriormente básico, ofreciendo pocas opciones. Pero eToro ha actualizado recientemente esta herramienta, y ahora hay más de 60 indicadores técnicos, así como herramientas de dibujo para resaltar las figuras del artista. También puede cambiar el tipo de gráfico (en vela japonesa, en línea, etc.). Además, el gráfico realiza una copia de seguridad de la configuración, por lo que no tendrá que redefinir sus preferencias.

Soporte al cliente

EToro tiene poca atención al cliente, pero unas preguntas frecuentes detalladas están disponibles en el sitio.

Encontrarás muchos recursos en la plataforma de eToro.  Hay información detallada donde encontrará respuestas a la mayoría de sus preguntas relacionadas con la plataforma o con los depósitos y retiros. Por otro lado, si desea hablar con la audiencia para preguntas más específicas, tenga en cuenta que eToro ofrece pocos medios de comunicación. No hay línea de ayuda telefónica en línea o chat. Sin embargo, creemos que la configuración de un chat en línea es un mínimo para el soporte al cliente de un corredor en línea. 

Para llegar al servicio de atención al cliente, el broker ha configurado un sistema de soporte de tickets. Usted envía un mensaje a través de este y ellos le responderán por correo electrónico. Pueden tardar varias horas en responder, lo que hace que este método de asistencia sea poco práctico cuando tienes un problema con una de las características de la plataforma.

El apoyo, sin embargo, es profesional. Cuando probamos el sistema por ticket para problemas específicos de plataforma y trading, las respuestas fueron concisas y el agente al mismo tiempo nos dio un enlace a las preguntas frecuentes correspondientes para obtener más información.

El servicio de atención al cliente también responde a los comentarios de los clientes en la sección Revisar de Play Store.

Entrenamiento

Educacuón en trading muy básica y pocos recursos educativos.

EToro ofrece educación, pero no en forma muy detallada. Éstos son videos que definen los fundamentos del trading y los mercados financieros. No hay tutoriales de calidad sobre aspectos específicos como soportes y resistencias. De hecho, eToro no ha actualizado esta parte de su sitio web durante mucho tiempo y el fondo educativo no es muy rico. Los seminarios web también se pueden organizar de vez en cuando. Para estar informado de los próximos seminarios web, tendrá que pensar en ir de vez en cuando para monitorear la página dedicada.

La cuenta demo de eToro  es ilimitada, por lo que la puede utilizar y desarrollar sus estrategias de inversión.

Seguridad

Un broker regulado por varios organismos de control y con garantía del capital ofrecido.

La primera pregunta que un trader hace cuando está interesado en un corredor en línea es si son seguros o no. EToro es un jugador muy conocido en el mundo del trading. Es un corredor registrado en CySec y, como resultado, se alínea con las normas europeas de regulación financiera.

Los fondos de sus clientes europeos están segregados, y el broker garantiza su capital por un importe de 20.000 euros. Esto significa que incluso si el corredor va a la bancarrota, sus fondos seguirán estando disponibles. De hecho, eToro es miembro del Fondo de Compensación alI-Inversor (ICF), un fondo de compensación establecido en 2007 por CySec, el cual promueve la protección de las cuentas vinculadas a las instituciones financieras sujetas al regulador.

Para los traders que residen en el Reino Unido, eToro garantiza los fondos por un valor de 85.000 euros a través del Esquema de Compensación de Servicios Financieros (FSCS) creado por la Financial Conduct Authority (FCA). Este último regula el corredor de su  rama limitada eToro UK. 

La sucursal australiana de eToro,   eToro AUS Capital Pty Ltd, está regulada por la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) en Australia. A continuación, resumimos los organismos de control  de eToro en función del área geográfica.

Zonas geográficasCantidad de protecciónReguladoresRamas
Reino Unido85 000 eurosAutoridad de Conducta Financiera (FCA)eToro UK Ltd.
Europa20 000 eurosComisión del Mercado de Valores de Chipre (CySec)eToro Europe Ltd.
AustraliaN/AComisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC)eToro AUS Capital Pty Ltd.

El broker también está autorizado a ofrecer sus servicios en Brasil por la Autoridad de Mercados Financieros (MFA). EToro tiene luz verde para sus operaciones de varias autoridades del mercado en toda Europa.

Tenga en cuenta que eToro no ofrece protección para las criptomonedas compradas en su plataforma.

Protección del saldo negativo

EToro cumplió con las normas establecidas por la ESMA. El apalancamiento máximo está limitado a 1:30 para CFDs en los principales pares de divisas (como EUR/USD, GBP/USD o USD/JPY). Para otros pares de divisas Forex, oro de los índices más negociados, el apalancamiento se reduce a 1:20.  Luego pasamos a 1:10 para el otro CFD sobre materias primas, así como los otros índices CFD. El apalancamiento de las acciones CFD y ETFs no debe exceder 1:5. Los CFD de criptomonedas, por otro lado, tienen sólo un apalancamiento de 1:2. 

Tenga en cuenta que estas limitaciones se aplican en forma exclusiva a las  sucursales europeas de eToro (eToro UK Ltd, eToro Europe Ltd). El broker también ofrece protección de cuentas por cobrar contra saldo negativo. En otras palabras, incluso si utiliza apalancamiento, no podrá perder más de la cantidad que depositó en eToro.  

Protección vinculada a la plataforma de social trading

Cuando se trata de social trading, la plataforma eToro  le permite ver el rendimiento pasado de otros traders para ayudarle a tomar la mejor decisión. Cada operador tiene un perfil en el que hay información relacionada con su negociación. Así que usted puede medir el riesgo y la exposición a la que su cuenta será sometida si decide realizar un seguimiento de las posiciones de un trader en particular.

El cálculo del riesgo está automatizado y eToro ha creado un índice para medirlo. Esto oscila entre 1 y 10, siendo 10 la medida de mayor riesgo. Cuanto mayor sea el riesgo, mayor será el cambio en su capital de trading y, por lo tanto, mayores serán sus pérdidas y ganancias. Esta medición de riesgo es muy práctica y le permite hacerse una idea de la agresividad de la estrategia del trader que desea seguir.

Conclusión

Nuestras diversas pruebas en la plataforma eToro  y los servicios del broker nos llevan a la conclusión de que este corredor es confiable. Con respecto a su capital en trading, usted no tendrá preocupaciones, porque el broker está bajo regulación de varios organismos del mercado financiero.

EToro ofrece una variedad de tipos de inversión que facilita la diversificación. Y este bróker se distingue por sus características de social trading que no sólo permiten seguir las posiciones de otros inversores experimentados, a sino también para ofrecer sus propias señales de trading en la plataforma.

Preguntas más frecuentes

¿Está regulado eToro? 

EToro está bajo la regulación de varios organismos, incluyendo la FCA.

¿Puedo comprar Bitcoin en eToro? 

Usted puede comprar Bitcoin en eToro X.  También es posible operar criptomonedas en forma de CFDs.

¿Cuánto tengo que depositar en eToro para empezar a operar?

La cantidad mínima que puede depositar en eToro es de $200.